Plan Especial de Apoyo a Clientes

1. ¿En qué consiste?

Sabemos que muchos están pasando por momentos difíciles, por ello, junto al Gobierno y las empresas sanitarias del país, hemos puesto en marcha un Plan de Ayuda que flexibiliza las condiciones de pago de la cuenta de agua potable para quienes más lo necesiten.

Este Plan Especial de Apoyo a Clientes permite en la postergación del pago de tu cuenta durante el Estado de Catástrofe por Covid-19, para luego pagar tu saldo acumulado hasta en 12 cuotas sin multas ni intereses.

2. ¿Quiénes pueden acceder?

Opta a este apoyo si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • Clientes Vulnerables: Estar dentro del 60% de los hogares más vulnerables (acreditación con subsidio o con ficha social de hogares).
  • Adultos mayores: Personas de 60 años o más (validación sólo con fotografía de tu cedula de identidad por ambos lados).
  • Cesantía: Debe ser respaldada con tu finiquito o certificado de seguro de cesantía.
  • Reducción de ingresos o horario laboral: Demostrar esta situación con una declaración jurada simple firmada.
  • PYME Y Micropymes: Empresas de menor y mediano tamaño deben acreditar la iniciación de actividades.
  • Instituciones: Bomberos, hogares de menores o adultos, cárceles, recintos penitenciarios, hospitales, centros de salud e instituciones sin fines de lucro, deben acreditar con el documento de iniciación de actividades.
  • Otros: Si no te encuentras dentro de estas categorías de igual forma puedes postular en el Formulario "Otros convenios" disponible para estos casos, incluye clientes que deseen regularizar su deuda actual.

3. ¿Cómo puedo obtener este beneficio?

Sabemos que en este momento debes cuidar tu salud, por ello, no es necesario que acudas a una oficina, sólo necesitas adjuntar los documentos en el formulario web que corresponda según tu situación.

Si tienes dudas durante este proceso, hemos habilitado una línea exclusiva para atenderte de forma más expedita. Contáctanos al 800 080 800 de lunes a viernes entre las 09:00 a 17:00 hrs.

4. ¿Qué pasa si no cumplo con los requisitos?

Sólo debes seleccionar, de acuerdo a tu situación, el formulario que corresponde y completarlo. Tras ello, nuestro equipo analizará los antecedentes y te responderemos en no más de 5 días hábiles.

Imagen de persona lavandose las Manos

26 OCTUBRE 2020

Total solicitudes recibidas

1.098

Aprobadas

726

Rechazadas

0

En proceso

372

Clientes vulnerables

Para acceder a este beneficio, debes acreditar que perteneces al 60% más vulnerable en base al Registro Social de Hogares. Esta es una base de datos que contiene información de las personas y hogares que han solicitado su incorporación, y está compuesto por antecedentes aportados tanto por las familias como por distintas instituciones del Estado, permitiendo entregar un instrumento transparente y sencillo, que refleja la realidad socioeconómica de los hogares en Chile. Este documento se puede solicitar en: www.registrosocial.gob.cl

Si perteneces al 60% más vulnerable en base al Registro Social de Hogares, por favor completa la información solicitada y adjunta los documentos requeridos:

Aparece en la parte superior de tu cuenta de agua o lo puedes encontrar aquí
Ej: 12345678-9
Ej: +56987654321
Documentos solicitados:

Para finalizar el proceso por favor adjunta los archivos solicitados a continuación.

* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.
* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.

Todos los campos son obligatorios

Clientes con cambios en su situación laboral

Si te viste afectado en tu situación laboral producto del Estado de Emergencia por Covid-19 (Cesante, suspensión de relación laboral, reducción de jornada y/o de tus ingreso), podrás acceder a este beneficio completando tus datos y adjuntando la documentación requerida.

Aparece en la parte superior de tu cuenta de agua o lo puedes encontrar aquí
Ej: 12345678-9
Ej: +56987654321
Documentos solicitados:

Para finalizar el proceso por favor adjunta los archivos solicitados a continuación.

* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.
* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.

Todos los campos son obligatorios excepto "Otros documentos"

Clientes mayores de 60 años

Si tienes más de 60 años y tu condición económica actual no te permite realizar el pago de tu cuenta de agua potable, accede a este beneficio completando los datos solicitados y adjuntando una imagen de tu cédula de identidad y documento que acredite tu condición social (ficha Registro Social de Hogares) que puedes obtener en www.registrosocial.gob.cl o tu liquidación de pensión.

Aparece en la parte superior de tu cuenta de agua o lo puedes encontrar aquí
Ej: 12345678-9
Ej: +56987654321
Documentos solicitados:

Para finalizar el proceso por favor adjunta los archivos solicitados a continuación.

* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.
* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.

Todos los campos son obligatorios

Clientes en otra situación

Para acceder a este beneficio debes llenar los siguientes campos y te contactaremos.

Aparece en la parte superior de tu cuenta de agua o lo puedes encontrar aquí
Ej: 12345678-9
Ej: +56987654321
Documentos solicitados:

Para finalizar el proceso por favor adjunta los archivos solicitados a continuación.

* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.

Todos los campos son obligatorios

Convenio para empresas, instituciones y/o organizaciones sin fines de lucro

Para acceder a este beneficio debes llenar los siguientes campos y te contactaremos.

Datos del Solicitante (persona de contacto)

Ej: 12345678-9
Ej: +56987654321

Datos de la Empresa o institución

Ej: 12345678-9
Ej: +56987654321

Datos del Servicio

Documentos solicitados:

Para finalizar el proceso por favor adjunta los archivos solicitados a continuación.

* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.
* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.
* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.
* Archivos permitidos JPG, PNG, DOC, DOCX, PDF, ZIP, 7Z, RAR. Máximo 4MB.

Todos los campos son obligatorios

Si tienes dudas durante este proceso, hemos habilitado una línea exclusiva para atender de forma más expedita las opciones de convenio de pago. Contáctanos al 800 080 800.